El exgobernador Francisco Ameliach Orta, sería uno de los postulados a integrar la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La información fue dada a conocer la mañana de este viernes por el periodista Vladimir Villegas a través de Twitter. «A propósito del anunciado cambio de rectores en el CNE, fuentes del chavismo nos comentan que Francisco Ameliach es uno de los candidatos más firmes a presidir el ente electoral», indicó.
Además agregó que se habla de convocatoria conjunta de presidenciales y parlamentarias.
A propósito del anunciado cambio de rectores en el CNE, fuentes del chavismo nos comentan que Francisco Ameliach es uno de los candidatos más firmes a presidir el ente electoral. Se habla de convocatoria conjunta de presidenciales y parlamentarias… Ya veremos .
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) June 16, 2023
Adicionalmente Villegas opinó: «Pongan a quien pongan en el CNE, la línea opositora debe ser adoptada con cabeza fría . Mucho cerebro y nada de hígado. Ya se sabe que el abandono de la línea electoral da dividendos, pero al gobierno».
Pongan a quien pongan en el CNE, la línea opositora debe ser adoptada con cabeza fría . Mucho cerebro y nada de hígado. Ya se sabe que el abandono de la línea electoral da dividendos, pero al gobierno … https://t.co/GVEUNDFIGq
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) June 16, 2023
El pasado miércoles la Asamblea Nacional anunció en su orden del día Nro. 31-2023 que todos los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) renunciaron a sus cargos. Por lo que se convocó para este jueves 15 de junio la conformación del Comité de Postulaciones Electorales.
De acuerdo a la propuesta de orden del día para la sesión ordinaria de este 15 de junio, aceptarán la renuncia de los rectores principales y suplentes del CNE. De conformidad con lo establecido en el Artículo 295 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; en concordancia con los artículos 12, 13, 19, 20, 21, 22 y 23 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.
Sin embargo, tras deliberaciones en el palacio blanco, se dictaminó que todos los rectores serían sustituidos. Y mientras se llevaba a cabo el proceso de selección, los actuales, deberían seguir en sus cargos.